En el marco del programa de Erradicación de Ranchos, en Los Colorados, departamento Independencia, se construyen 11 viviendas y un Salón comunitario. También se lleva adelante el programa de electrificación rural y se trabaja en la posibilidad de dotar de agua a la comunidad.
Los coordinadores del gobierno provincial Gastón Millicay y Teresita Madera visitaron el pasado miércoles el paraje Los Colorados, en el departamento Independencia. Según Millicay, “después de seis meses intensos de trabajo, se pudieron construir las viviendas que corresponden al programa de Erradicación de Ranchos”. Se trata de 11 viviendas y un salón comunitario, obras que están casi terminadas, sólo resta la forestación y otros detalles de ornamentación.
Los trabajos en Los colorados abarcan también la electrificación rural a la población. En este sentido, anticipó que en diez días se podría contar con la electrificación. Otro desafío, es la posibilidad de proveer de agua a la población. Para ello, se visitó la naciente de un pozo surgente distante unos tres kilómetros de la población. Para tal objetivo, los vecinos habrían manifestado su acuerdo y el Gobernador proveyó de una bomba que permitirá la extracción del agua. Se analiza además la construcción de bebederos u otras alternativas que permitan a los animales tener agua.
Participación de los vecinos
Gastón Millicay encabezó una reunión con los pobladores, en la que se analizó y reflexionó sobre algunas obras, necesidades y propuestas. Destacó la participación de los vecinos en este emprendimiento. Valoró el contenido social del mismo, más allá del monto de inversión en las obras. Atendió las sugerencias de los pobladores como por ejemplo, la posibilidad de desarrollar un emprendimiento turístico a la zona. También se comprometió –ante el pedido de los pobladores- de proveerles de un televisor para que los chicos puedan ver el campeonato mundial de fútbol. Finalmente, confió que en el marco del bicentenario, se hará la inauguración de las viviendas con la presencia del Gobernador y otras autoridades provinciales.
|
|
|