El ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, afirmó que el embalse de La Mariposa, principal reservorio de agua de Caracas, "Se encuentra en perfectas condiciones y la presencia de bora no representa ningún tipo de riesgo para la calidad del líquido".
En declaraciones a la agencia estatal de noticias ABN, Hitcher desestimó las informaciones publicadas por El Universal en las que Norberto Baussón, ex funcionario de Hidrocapital y actual presidente del Instituto Municipal de Aguas de Sucre (IMAS) y otros expertos, señalaron que la presencia de la bora en el reservorio obedece, justamente, a la supuesta impureza del agua.
"La presencia de bora (Eichhornia crassipes) en La Mariposa no representa ningún tipo de riesgo para la calidad del agua debido a que el período de lluvia no se ha establecido aún en la zona Centro-Norte costera", aseguró Hitcher.
"Cuando alcance un nivel adecuado, en ese momento se recogerá la bora, no tiene sentido hacerlo ahora, ya que el embalse se encuentra con un espejo de agua pequeño debido a la extrema sequía que vive el país", agregó el ministro.
Además, hizo un llamado a la población para que "no se alarme" debido a que "el servicio del vital líquido está garantizado tanto en cantidad como en calidad". |
|
|