Así lo advirtió Jan Cheek, miembro del Ejecutivo de las islas. Acusó al gobierno argentino de "interferir" en la economía local. Días atrás, la petrolera británica Rockhopper confirmó que encontró crudo de "buena calidad" en la exploración que el gobierno inglés decidió de manera unilateral
Tras conocerse la noticia que la exploración petrolera en las Islas Malvinas por parte de la compañía británica Rockhopper Exploration comenzó a dar resultados prometedores, el Gobierno isleño advirtió a la Argentina que están preparados para "disuadir" a nuestro país en caso de una escalada militar.
Según publicó el periódico inglés The Times, el miembro del Ejecutivo isleño, Jan Cheek, acusó a la Argentina de "interferir" en la economía de las Malvinas y advirtió que las islas tienen una fuerza militar "lo suficientemente grande" como para disuadir a nuestro país ante cualquier "intento de invasión".
Por su parte, desde el Reino Unido, la Cancillería británica también remarcó que "defenderá los intereses en sus territorios de ultramar".
Las declaraciones surgieron luego de que la compañía británica Rockhopper Exploration anunciara el descubrimiento de petróleo de alta calidad en las islas y de que la Argentina reiterara su intención de defender sus "derechos e intereses". |
|
|