El interventor del Idevi, Guillermo Dietz, informó que ya se produjo el corte del servicio de riego para realizar tareas de mantenimiento y limpieza de canales. La veda se extenderá hasta agosto. Adelantó a la agencia APP que si bien no se puede hacer "una reparación integral" del sistema, sí se han presupuestado "obras de relevancia para que no se lleguen a romper sectores que hoy en día están solamente mantenidos".
Explicó Dietz que si bien estaba programada esta interrupción para el 30 de abril, como se hace todos los años, se extendió el servicio hasta el último sábado 8 por pedido de los productores, fundamentalmente por demandas vinculadas a la producción de cebolla.
Sobre el inicio de tareas de mantenimiento y limpieza del sistema, informó que "ya están programadas y se elevaron los presupuestos al Departamento Provincial de Aguas; esperemos no tener mayores inconvenientes en obtener esa plata para hacer la mayor cantidad de tareas".
Explicitó a la agencia APP que "es de conocimiento que el sistema ha tenido deterioros desde hace muchos años, no se han podido hacer las inversiones tal cual merece el sistema, una reparación integral. Esto no lo vamos a hacer en un año, pero sí vamos a seguir haciendo obras de relevancia para que no se lleguen a romper sectores que hoy en día están solamente mantenidos".
Sobre el estado del sistema, informó que en el canal principal y otros de cemento "las pérdidas siguen existiendo".
|
|
|