Tras concretar ayer lunes por más de 9,3 millones de pesos de inversión obras en Cerro Centinela, Carrenleufú y Corcovado, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, destacó el crecimiento registrado en los últimos años en localidades del interior provincial, producto de la decisión de “asumir desafíos importantes” y de contar desde el inicio de la gestión con “el apoyo de la gente”.
Así lo resaltó en la tarde de ayer lunes en el acto en el que dejó inauguradas diez cuadras de pavimento de adoquines en Corcovado y donde firmó además siete acuerdos para beneficiar a esa localidad con más obras vinculadas a la salud, el deporte, las viviendas y los servicios por un monto de inversión total de 4.457.768 pesos.
Luego de desarrollar una intensa agenda de actividades por la cordillera chubutense, Das Neves brindó un discurso en el que recordó la situación de la provincia al asumir su primera gestión en el año 2003, indicando que “con mucha paciencia y con mucho trabajo, tuvimos que definir prioridades, definir inversiones para empezar a vislumbrar un cambio en distintas regiones de la provincia, y les digo gracias porque fueron años de un fuerte acompañamiento casi jugando una apuesta inédita que era apoyar sin que todavía se viesen los resultados”.
ASUMIR DESAFÍOS
El gobernador consideró que tanto “la planificación como las inversiones que por supuesto vamos haciendo” permiten el desarrollo en las comunidades de la provincia, y en ese marco recordó que “una de las primeras obras planteadas justamente fue la obra que ha tenido el impacto presupuestario más importante en toda la gestión que ha sido el Gasoducto, una obra de más de 250 millones”.
Al expresar que estos millonarios trabajos comprendían “desde Sarmiento, Senguer, Río Mayo, Gobernador Costa, San Martín, Tecka hasta unirse en Esquel al otro Gasoducto”, el mandatario recordó que “un día veíamos la traza y quedaba afuera Corcovado y Río Pico, y eso significaba un montón de millones, pero dijimos si hicimos esta apuesta redoblémosla y ahí tomamos la decisión, y eso nos dio mucho coraje porque sentíamos que era la hora de asumir desafíos importantes”, resaltó.
“A partir de ahí –destacó- se fueron sumando los proyectos, los fuimos enumerando, fuimos encontrándole la vuelta a algunas cosas. Era la oportunidad en la que teníamos que trabajar juntos con intendentes de toda la provincia, y realmente así lo hemos hecho”.
POLO MADERERO: NEXO ENTRE EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN
También Das Neves subrayó en la oportunidad “la conjunción de lo educativo con la producción”, y en ese marco valoró lo realizado por la comunidad de Corcovado porque “aquí eso se puso con fuerza en marcha, y por eso no me canso de felicitar a todos los que fueron parte de esa decisión y a los protagonistas de este orgulloso Polo Maderero que tiene Corcovado y que nosotros vamos a seguir apoyando porque creemos en este esfuerzo y que es un proyecto productivo sustentable”, remarcó.
4,5 MILLONES EN OBRAS PARA CORCOVADO
Tras habilitar oficialmente las diez cuadras de pavimento con adoquines de hormigón que demandaron un millón de pesos, en la ceremonia fueron suscriptos con el municipio de Corcovado convenios para ejecutar 30 mejoramientos de viviendas; para fortalecer el Polo Maderero de la localidad; y para construir la nueva sede de la Brigada contra Incendios.
Asimismo se firmaron acuerdos destinados a construir un playón deportivo en el barrio Abrojal; otro para la ejecución de una vivienda de tres dormitorios para personal de Salud; para la segunda etapa de la construcción de pavimento intertrabado (financiamiento de mano de obra, arena y flete de adoquines) y finalmente un contrato para ejecutar veredas en la localidad.
Además en el acto se otorgaron a través del Ministerio de Industria subsidios ganaderos bovinos a once productores por un monto de 7.200 pesos en total; mientras que el Ministerio de la Familia realizó la entrega de kit escolares para alumnos de la localidad y botines para el Club de los Andes de Corcovado; y el Instituto de Asistencia Social entregó bienes a la escuela 779.
PROYECTO PROVINCIAL DE INCLUSIÓN
El intendente de Corcovado, Héctor Diez, expresó la satisfacción de la comunidad de recibir al gobernador Mario Das Neves y resaltó la “firma de estos convenios ya habituales en cada localidad”, recordando que “en épocas pasadas para encontrar las soluciones a las necesidades de la gente pasaban años, en Corcovado cada diez años se hacía un barrio de viviendas o se hacía un mejoramiento”, dijo.
“Tenemos que reconocer lo que hemos avanzado”, dijo el intendente y en ese marco expresó que “a partir de 2003 hubo un proyecto de provincia, encabezado por el gobernador, de inclusión, con una fuerte decisión política de privilegiar las necesidades de la gente así viviera a metros de la Casa de Gobierno o en el último rincón de la provincia”. Diez consideró que estas acciones “son las que la gente reconoce y valora”, manifestando en ese sentido “la capacidad de trabajo y la gestión al frente de esta provincia” del gobernador Das Neves.
El intendente local también agradeció al gobierno de la provincia por su apoyo al proyecto del “Polo Maderero Corcovado, porque es un proyecto que va a dar una generación genuina de trabajo, con producción”, dijo luego de referirse a algunas de las obras que se concretarán en la localidad tras haberse firmado este lunes los correspondientes contratos.
“Usted va a seguir siendo reconocido y valorado”, dijo Diez en la parte final de su discurso agregando que “va a tener el apoyo mayoritario de Corcovado para que esta gestión provincial pueda continuar más allá de 2011, y tenga la fe y la seguridad que vamos a estar con usted”, le transmitió al gobernador.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Chubut |
|
|