El avance de las obras de la segunda etapa del envainado de cloacas que se realiza en el tramo comprendido sobre la calle Belgrano fue inspeccionada por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Guillermo Marino, quien destacó la importancia de los trabajos y solicitando la comprensión de los vecinos por las molestias ocasionadas.
En la oportunidad y en contacto con la prensa Marino remarcó que “estamos recorriendo una de las tantas obras que se están realizando en la ciudad”, dijo el secretario quien resaltó que “queremos pedirle disculpas y comprensión a los vecinos porque realmente se torna complicado circular por determinados sectores pero todo esto es en virtud de una mejora a futuro de todos los servicios de la ciudad”.
En este sentido manifestó que así como se realizan trabajos en el área céntrica, “ya se ha intervenido en los barrios Malvinas y Los Olmos, y que también se esta haciendo una reparación muy importante en la calle María Humphreys que va a repercutir en una mejora en la misma calle sobre barrio Santa Catalina”.
Marino destacó que para estos importantes trabajos que se están llevando a cabo, la Municipalidad ha realizado una inversión de 4.200.000 pesos y que continuarán por alrededor de dos meses más.
Reparación sin roturas
Al referirse a la marcha de la obra, el secretario indicó que “la contratación de la obra se realizó para evitar en la mayor medida posible la intervención del pavimento, se realiza mediante un sistema que permite la reparación de las colectoras a través de un envainado que se realiza por la aplicación de una fibra impregnada en una resina plástica, y que por temperatura y presión posteriormente adquiere las dimensiones y las formas de las colectoras que están hoy colapsadas”.
El funcionario municipal señaló que las ventajas con las que cuenta esta forma de trabajo “las notan los vecinos ya que se produce una menor rotura de la calle y además disminuye los tiempos de reparación y disminuye las molestias hacia el tránsito peatonal y el tránsito vehicular. No se puede evitar el 100% de las roturas pero se mejora mucho”.
Además dijo “hay sectores donde tendríamos que realizar reparaciones que implicarían excavaciones muy profundas y este es un sistema que permite llegar a realizar estas reparaciones minimizando el impacto”.
En cuanto a la empresa que lleva adelante esta reparación, Marino señaló que “la empresa que realiza esta obra es la única que realiza estos trabajos en el país, es una empresa que se especializa en este tipo de reparaciones de cloacas que es novedoso”.
El secretario recordó que la génesis de esta obra radica en la necesidad de contar con un mejor servicio de cloacas, y en ese marco dijo que “esta es una obra que la pide la Cooperativa Eléctrica de Trelew que identifica cuales son los lugares más traumáticos para realizar reparaciones tradicionales de colectoras cloacales y así como se está haciendo ahora con estos dos mil metros de cloacas, en la primera etapa se repararon dos mil doscientos metros de cloacas con este mismo sistema”.
Asimismo el funcionario estimó que “los trabajos se van a estar terminando estimamos en unos dos meses, ya que tuvimos unas modificaciones de obra por mayor complejidad de los trabajos sobre todo en la calle María Humphreys”.
Pasarela
Al referirse a la obra de la pasarela sobre la avenida Eva Perón, Marino aseguró que “esta obra se sigue avanzando ya se ha realizado una modificación importante en cuanto a las rampas de acceso, ya que debido a las interferencias con una cañería de gas y la línea de media tensión, hubo que realizar modificaciones”.
En ese sentido el secretario manifestó que “la empresa ya presentó las modificaciones que han sido aprobadas por las empresas de servicios, tanto por la cooperativa Eléctrica como por Camuzzi”.
La obra no está parada, el plazo de obra para la finalización es el seis de julio y lo que falta ejecutar creemos que se va a poder realizar en ese plazo que todavía resta hasta el mes de julio”. |
|
|