Uno de los proyectos más esperados por la comunidad de San Francisco Solano es la canalización, fijación de márgenes y obras hidráulicas sobre el arroyo Las Piedras con el objeto de evitar inundaciones en toda la zona oeste del distrito.
Desde hace unos meses comenzaron los trabajos, pero al llegar a la zona de Zapiola y el Arroyo los trabajadores se encontraron con una vivienda que obstruye la continuidad de las obras de saneamiento.
Ante esta situación la secretaría de Aguas y Cloacas inició un expediente marcando el problema el cual continuó en el área de Comercio y la de Obras Particulares quienes confirmaron la existencia de un galpón comercial sin habilitación y unas viviendas sin planos.
Tras la intervención municipal se dio curso al reclamo al Juzgado de Faltas 2 del doctor Carlos Fariña quien determinó la necesidad de demoler la vivienda en cuestión para permitir la normal continuidad de las obras.
Según explicó el juez, "la vivienda obstaculiza la continuidad de los trabajos y como se encuentra en el camino de sirga se tomó la determinación" a la vez que añadió que "se venía trabajando con las obras y una de las viviendas impide seguir".
"No tiene planos aprobados y la gente que la ocupa no es titular sino poseedora del predio. Una vez confirmado esto se citó a los ocupantes y se tomó el descargo mostrando que no eran titulares y que hay una construcción clandestina" explicó Fariña quien dijo que "de acuerdo a los códigos de faltas el juzgado decidió la demolición".
Vale destacar que la sentencia aún no está firme y que hay tiempo para apelar la medida, y en caso de que no se haga en 10 días se deberá desmantelar el inmueble.
"No es de mi agrado mandar a demoler una vivienda, pero en este caso se está tomando el beneficio general sobre el de los particulares, y si las obras de canalización no se hacen se perjudica a mucha gente" explicó Fariña quien detalló que "hay dos familias más en la misma situación, pero como no interrumpen el lugar de obra se los instó a que regularicen su situación con la comuna ya que la demolición es la última instancia".
|
|
|