El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco, recorrió el viernes pasado una zona del arroyo Buena Esperanza, en su intersección con la rotonda del CADIC, junto a un grupo de vecinos que se quejaron por el estado de abandono del arroyo. Participó además en la visita el coordinador de Obras Públicas del Municipio, Jorge Cófreces.
Al respecto, el edil del Movimiento Popular Fueguino indicó que "esto fue un requerimiento de los vecinos del sector. Recorrimos la zona la semana pasada, espacio donde me comprometí con ellos a regresar pero con el funcionario de Obras Públicas para evaluar la situación y de esa forma acordar una respuesta". Asimismo, explicó que se trata de "un chorrillo que contamina de manera constante" a partir de "una realidad que se está padeciendo desde hace tiempo. Hubo obras que no fueron culminadas".
Por otro lado, De Marco sostuvo que "el municipio se comprometió a limpiar uno de los cursos de agua lindante al arroyo Buena Esperanza para que se recupere el lugar, y empezar a generar el entubamiento en el sector", y señaló que ésta es una "cuestión de salud pública" que deberá ser resuelta rápidamente por la Municipalidad, aunque consideró que también será necesario contar con el compromiso de la Dirección de Obras Sanitarias provincial.
Asimismo, afirmó que es primordial aunar esfuerzos para alcanzar una solución integral; y entre los puntos centrales se ubica la instalación de la planta de líquidos cloacales, asunto que fue impulsado por el cuerpo deliberativo de Ushuaia.
Finalmente adelantó que desde la bancada del Movimiento Popular Fueguino, se presentará durante la sesión ordinaria prevista para mañana, un proyecto de resolución a través del cual se le solicitará al Jefe Comunal que se de prioridad presupuestaria a la concreción del entubamiento del arroyo en la zona cercana al CADIC. |
|
|