Después de más de cuatro meses de intenso trabajo, finalizó la reconstrucción de las barrancas del Arroyo Colorado, donde tiempo atrás se produjo desmoronamientos, producto de las intensas lluvias caídas y por las profundas vertientes encontradas en el sector
Sobre calle Cabildo Abierto, alrededor de 12 casas quedaron en peligro de derrumbe (3 de ellas en serio riesgo) como consecuencias de este flagelo. A principios del mes de febrero se inició una ardua tarea con el objetivo de reconstituir la barranca y recuperar el espacio perdido.
A la fecha, cerca de 1.200 camionadas de material de resabio y alrededor de 2.500 de broza se utilizaron para recomponer la barranca. Los trabajos se encararon con equipos y máquinas de distintas áreas del Municipio que colaboraron con esta obra.
Tras llegar a suelo firme, se plantaron pilotes que fueron utilizados para contener todo el material que se utilizó. Asimismo, se armaron muros de contención con perfiles, guardarail y durmientes, lo que sirvió para afirmar y luego compactar el material de broza y suelo cemento. Es así que cada 30 centímetros de material durante 1 hora se afirmó con la máquina compactadora.
Esta tarea la llevó adelante la Subsecretaría de Deportes, mediante la Dirección de Infraestructura Deportiva con el asesoramiento de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Entre Ríos y la colaboración de Obras Viales de la Municipalidad de Paraná.
|
|
|