El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Edgardo Bortolozzi, y el intendente de Venado Tuerto (Santa Fe), José Freire, encabezaron hoy la firma de contrato entre el Municipio y las cooperativas de trabajo para ejecutar las obras de expansión de redes de agua potable que beneficiarán a 5.000 habitantes de los barrios Norte y Malvinas Argentinas.
La Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Planificación, informó que el Gobierno destinará casi $800.000 para la ejecución de estas obras que mejorarán la salud de la población otorgando, a su vez, fuentes de trabajo y capacitación.
Los trabajos consistirán en la extensión de 9.000 metros de cañerías de agua potable que corresponden a 900 conexiones domiciliarias sobre una superficie de 30 manzanas.
Este plan promueve el desarrollo local ya que las obras son ejecutadas por la misma comunidad, que recibe previamente una capacitación especializada. De este modo, se fortalecen las propias capacidades de la población al tiempo que se mejora la infraestructura de la ciudad.
Por otro lado, se encuentran en proceso de licitación las obras de cloacas en los barrios Iturbide y Tiro Federal de Venado Tuerto, que se ejecutarán a través de una inversión nacional de 5,5 millones de pesos.
Los trabajos incluyen la ejecución de 1.300 conexiones domiciliarias de cloacas sobre una superficie de 40 manzanas.
Imagen: Archivo Programa Infoagua
|
|
|