La Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) suscribió ayer un contrato con la empresa consultora Reingeniería Total, para la verificación de un estudio integral técnico, económica, social y ambiental (TESA) del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema Agua Potable Ciudad de Caranavi.
"El objetivo es mejorar el servicio de agua potable en cantidad, calidad y continuidad en beneficio de los pobladores de la localidad de Caranavi, a través del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y en estricto apego a las normas del sector", afirma una cartilla del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.
El proyecto cuenta una inversión de Bs 231.336, con recursos del plan de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE) del gobierno del presidente Evo Morales.
El término de entrega del documento final es de 130 días calendario a partir de la orden de inicio que emitirá EMAGUA en fecha a concertarse con el Comité de Seguimiento designado por los beneficiarios de la ciudad de Caranavi, donde grupos específicos cerraron las últimas dos semanas la carretera que la vincula con La Paz, en medio de una confusa pugna intercomunal por el lugar de instalación de una planta procesadora de cítricos. |
|
|