Parodiando los festejos por el Bicentenario, Greenpeace descubrirá este martes a las 15, tres enormes estatuas dedicadas al "Triunvirato de la contaminación", integrado por Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Mauricio Macri, en el marco del lanzamiento de la campaña "Riachuelo: 200 años de contaminación, cambiemos la historia".
Participarán activistas caracterizados como alumnos de escuelas primarias; granaderos, banda militar, vecinos y altas autoridades representativas de la dirigencia patriótica, con el paisaje de fondo del tradicional paseo turístico de La Boca, en la desembocadura del Riachuelo.
La acción se enmarca también en la demanda que Greenpeace viene realizando a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo para que avance en el cumplimiento de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia que ordena al Estado nacional, al provincial y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sanear la cuenca.
La organización ambientalista denunció que 200 años después de la instalación de las primeras industrias contaminantes a la vera del Riachuelo, y a 22 meses de la histórica sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no existen avances significativos que se traduzcan en mejoras en el territorio.
Para demostrar la situación de descontrol, la organización presentará un informe titulado "200 años de contaminación" donde se hace un recorrido histórico sobre el bicentenario de la contaminación, y se ponen en evidencia sitios puntuales con altos niveles de contaminación, donde es imprescindible que la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo comience a actuar.
|
|
|