El bloque de la UVAC envió dos pedidos de informes a la secretaria de Planificación para que detalle sobre los trabajos que se está realizando la empresa Cerro Bayo en el lote Uboldi y los avances en la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Según un acta elaborada por inspectores del municipio, hasta el 3 de mayo pasado y a un mes del inicio de temporada, las obras realizadas en la base se corresponden a la instalación de una telecabina y no a la planta, como había anunciado la empresa.
No obstante, el presidente de Cerro Bayo, Julián Aróstegui, aseguró que ya hicieron el volteo de árboles en el lugar donde irá la planta. Por la proximidad de la temporada existen dudas sobre si la empresa llegará a construirla.
La junta vecinal de Puerto Manzano pidió al Deliberante la visita al centro de esquí para evaluar el estado de la planta de tratamiento. Para tal fin, pide que se designe un representante de cada bloque para que acompañen a la comisión directiva, junto al titular de Medio Ambiente, Daniel Meier, y un escribano.
"Hoy estamos abasteciendo exclusivamente del río Bonito, que de no contar con un tratamiento adecuado de los efluentes producidos en el centro de esquí, se corre, ante la eventual falla en el precario sistema de potabilización, un grave riesgo para la salud de nuestros vecinos. Nos preocupa muchísimo que a tres años de haber sido adquirida esta propiedad por los actuales dueños, la planta de efluentes aún no estaría funcionando, cuando debería haber sido su primera prioridad", expresaron los vecinos.
El presidente de la junta vecinal de Puerto Manzano, Guillermo Larghi, apuntó que en caso de que la empresa no llegue con los trabajos, "que busque una solución, como por ejemplo una planta transitoria que se puede instalar en 15 días. Si cada tres tienen que pagar un camión atmosférico, eso corre por cuenta de la empresa".
Ante la polémica, Aróstegui anunció ayer que de no llegar con la construcción de la planta definitiva, adquirirán una transitoria para este invierno.
|
|
|