En un encuentro mantenido el lunes en el despacho municipal, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, presentó a los diputados provinciales de la bancada justicialista el ambicioso plan que incluye en total más de 70 obras de infraestructura para la ciudad, las cuales serán financiadas con fondos provenientes del fideicomiso chubutense.
A la reunión asistieron los diputados Carlos Gómez, Ricardo Gaitán, José Karamarco, y Miguel Montoya. No pudo estar presente la diputada Pierina Bissi, pero el jefe comunal mantuvo con ella una comunicación telefónica para interiorizarla de las obras de infraestructura que se planifican ejecutar en la ciudad.
El plan de obras será financiado con fondos provenientes del fideicomiso que Chubut lanza a nivel nacional e internacional. Comprende más de 70 obras, entre las que se encuentran trabajos sobre redes pluviales y cloacales, ampliación y refacción de establecimientos educativos, tareas de recuperación de tierras en la zona portuaria, construcción de nuevas escuelas y mejoramientos de viviendas en los distintos barrios de Comodoro Rivadavia.
Al respecto, Buzzi valoró “la decisión de garantizar el importante nivel de inversión en obras públicas. De esta manera el Estado cumple un rol fundamental como dinamizador de la actividad económica y del empleo”, señaló. También resaltó la dimensión de las obras, ya que “nos permitirán continuar con la tarea de construir una infraestructura acorde a las necesidades de los comodorenses”, sostuvo.
CIUDAD EN CRECIMIENTO
Algunas de las obras de saneamiento programadas incluyen el tendido de redes de agua y cloacas del barrio Astra, trabajos sobre el Colector Cloacal Norte, el canal de avenida Roca, los sumideros de Polonia y Portugal y la alcantarilla de Arroyo Belgrano, junto con tareas en el desagüe pluvial de los barrios Laprida, Mosconi y la cuenca del aeropuerto, además de colectores cloacales en la zona sur y oeste de la ciudad y el corrimiento de la planta de afluentes cloacales.
Además, se prevé realizar trabajos de mejoramiento en más de 600 viviendas en distintos barrios, junto con la construcción de nuevos establecimientos educativos y la ampliación y refacción de más de diez escuelas.
El plan también comprende obras en materia sanitaria, como la ampliación y refacción del Hospital Alvear -en su primer etapa-, la refuncionalización del servicio de pediatría del Hospital Regional -segunda etapa-, al tiempo que establece la construcción y refacción de diversos centros de salud y centros de día, tanto en zona norte como en zona sur.
A la vez, se planifica el inicio de obra para la protección costera en la zona del Chalet Huergo y la construcción de un gimnasio y natatorio para zona norte.
Por otro lado, dentro de este programa se optimizará el sistema del acueducto Lago Musters-Comodoro Rivadavia, y se realizarán tareas en la estación transformadora del Máximo Abásolo y la recuperación de tierras en el puerto. |
|
|