El presidente José Mujica autorizó el nuevo proyecto ejecutivo para el reacondicionamiento y reparación de la escollera, una de las principales estructuras del puerto de Punta del Este.
La modificación se basa en los resultados de los cateos efectuados por la contratista en la escollera del puerto de Punta del Este en el marco de una licitación de 2007.
Esos trabajos verificaron la existencia de irregularidades geométricas, conocidas como socavaciones, en el núcleo de la escollera.
Estos defectos fueron imposibles de detectar en el momento previo al inicio de las obras comenzadas a fines de 2007. La obra la lleva adelante la constructora Santa María Limitada.
Los relevamientos fueron efectuados con aparatos y tecnología de la empresa. Los resultados recomiendan mejorar la protección exterior de la escollera en la zona del enrocado del lado interior.
Estas reparaciones permitirán mantener y no afectar la estabilidad del talud de la escollera. Los nuevos trabajos demandarán un adicional de $ 7.422.017, que se suman al presupuesto establecido por la firma cuando se adjudicó la obra: $ 72.710.353.
Los trabajos en ejecución incluyen el reacondicionamiento y reparación del muelle oficial, del muelle de transición, de las marinas N1 y N2 y los muros de ribera. Como asistente técnica a la Dirección Nacional de Hidrografía fue contratada la empresa CSI Ingenieros, que cobrará $ 1.382.199. En este caso se trata de la denominada obra N2, que incluye la escollera y al muelle interior.
Las obras hechas en la escollera y muelle interior se suman a las efectuadas por la empresa Saceem S.A., consistente en la reconstrucción de las Marinas 3 y 4 y Construcción de la Marina 5 del puerto de Punta del Este con un costo de $ 168.887.274.
En estas obras también fue contratada como asistente técnica de la Dirección Nacional de Hidrografía la empresa CSI Ingenieros que cobrará $ 4.070.352 de honorarios.
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