Ayer por la mañana desdela Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad se iniciaron los trabajos referentes a la extensión de la red pluvial en la zona este de la localidad.
Dichos trabajos están siendo relevados personalmente por el Secretario del área Raúl Salvatierra, quien expresó que “en la actualidad estamos viviendo una época en que el cambio climático se ha vuelto imprevisible, así que lo mejor que podemos hacer es estar preparados. El proyecto demandará una gran inversión, y no se hará de un día para el otro, pero es importante que Truncado este dotado de la infraestructura necesaria para poder sostener el crecimiento evidenciado en los últimos años”.
Urbano
Cabe recordar que dicha región está siendo escenario de una importante extensión urbana, como por ejemplo el barrio de los profesionales de la Salud, el barrio del gremio de trabajadores de Petroquímica y la nueva sucursal de La Anónima, por lo que el acondicionamiento de los servicios que implican el uso del subsuelo de la misma es un requisito fundamental para la posterior urbanización y extensión de las líneas de pavimento.
La primera etapa de la obra redundará en la instalación de una cañería de hormigón de 200 metros, ubicada paralelamente a la calle José Fuchs entre Roca y Sarmiento.
Sin embargo, el proyecto original consta de un entubado de mayor longitud que tendría su origen en las calles Roca y Fuchs, donde tradicionalmente se acumula una gran cantidad de agua luego de las lluvias, y se uniría al entubado general que se construirá a la par de la calle Sarmiento.
A su vez, dicha cañería se extendería hasta un pileton que se instalará finales de la circunvalación de la zona este, donde los líquidos fluviales serán aprovechados para abastecer una zona forestal que se instalará dicha región. |
|
|