Más de 8 mil metros de cañerías ya fueron colocados en el ramal 3 del segundo tramo del acueducto ganadero turístico que se ejecuta a partir del sistema troncal ya ejecutado, en el área de secano del valle Inferior, próximo a la capital provincial.
Los trabajos iniciados el pasado 11 de marzo, están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Hidroconst SA y Ramasco SA.
A la fecha se superaron los ocho mil metros de cañerías de PVC de 160 mm y en las próximas jornadas se estará comenzando con la colocación de caños de 75 mm de polietileno de alta densidad (PAD).
A su vez esta previsto para esta semana la apertura de un nuevo frente con cañerías de PVC a la vez que se inició la programación para la próxima colocación de cámaras premoldeadas que están en proceso de fabricación.
La UTE adjudicataria de la licitación convocada oportunamente por el Departamento Provincial de Aguas, montó el obrador en proximidades de la estación O’Connors.
Paralelamente fueron presentados ante el organismo provincial por parte de la empresa constructora, el proyecto ejecutivo y cálculo de estructura de la obra sobre el canal principal de riego del IDEV I. Se trata de un sistema de captación y embalse que permitirá contar con un deposito para seguir suministrando agua al sistema cuando en la época invernal se ejecutan los cortes de servicio de riego en las parcelas.
La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), alcanza una inversión de 19 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.
El Acueducto Ganadero Turístico comprende la instalación de 270 kilómetros de cañerías, que permitirán a la finalización del proyecto suministrar agua del río Negro a establecimientos ganaderos y a sectores turísticos de la costa atlántica rionegrina en un área de secano de 310 mil hectáreas a la finalización de las obras.
|
|
|