Vecinos de Luján junto a organizaciones ambientalistas e integrantes de la agrupación Proyecto Sur reclamaron en La Plata , ante el edificio de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), la intervención de la Provincia para que ponga freno a la actividad de una curtiembre que contamina las aguas de esta localidad desde hace 15 años.
En este sentido, Javier Demingo, miembro de Proyecto sur, dijo que “Reclamamos al OPDS la reunión con un funcionario. Hace 15 años que viene la lucha contra esta fabrica, la misma cantidad de años que viene contaminando. Tenemos estudios que demuestran esto”.
El reclamo se debe a los altos niveles de contaminación en las aguas de Luján y a los efectos de la misma en la salud de los ciudadanos de este partido. “En el proceso productivo se curte el cuero con cromo, el cual no es tratado adecuadamente .Esto produce mucha contaminación en el agua, generando enfermedades en la piel, en las vías respiratorias y cáncer. La media nacional de esta enfermedad es del 18% y en Luján es del 30%. Alrededor de la fabrica se encuentra la mayor cantidad de enfermos de cáncer”.aseguró Javier Demingo, integrante de Proyecto Sur.
|
|
|