Se lanzó ayer el Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento, que beneficiará a ciudades de Asunción, Área Metropolitana, ciudades del interior y comunidades indígenas del país.
El mismo cuenta con una financiación de 60 millones de dólares del Banco Mundial y unos de 25.500.000 de contrapartida local. El acto tuvo lugar en el Cabildo.
Esta iniciativa nuclea al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, las entidades públicas proveedoras de agua y saneamiento.
El proyecto tiene como objetivo el ordenamiento y fortalecimiento de las instituciones del sector para mejorar la eficiencia en sus gestiones. Además, contempla el mejoramiento de la cobertura y la provisión de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.
Con estos dos aspectos se pretende contribuir al logro de las metas que son el incremento de la salud pública y la calidad de vida de la población, así como el progreso del medio ambiente.
Recursos
Los recursos financieros para el proyecto serán proveídos por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Gobierno de la República de Paraguay (GRP). La ejecución del plan tiene una duración de 5 años. El dimensionamiento de las obras a ejecutar se realiza con una vida útil estimada de 20 años |
|
|