Los habitantes del parcelamiento Bella Vista de Barinas, tomaron durante siete horas la intercomunal de Barinitas, en protesta por la falta de agua potable y de respuesta ante solicitudes de otros servicios básicos.
Desde las 5:00 a.m, los vecinos de este sector, donde habitan unas 2.800 familias, decidieron paralizar el paso de vehículos por esta vía que conduce de Barinas a Mérida, y exigieron la presencia del gobernador Adán Chávez.
Los manifestantes rechazaron la mediación de algunos funcionarios públicos, en busca de soluciones efectivas, principalmente con el suministro de agua potable. Reclamaron por el abandono en que los tiene el gobierno regional, que no se ha preocupado de abastecerlos con cisternas.
Giuseppe Cacioppo, director de la Policía de Barinas, intentó persuadir a las personas, pero estas no respondieron al llamado sin soluciones de parte del Gobierno. Los habitantes exigieron que les suministraran agua potable de cualquier forma, por tuberías o cisternas, y esta última alternativa fue la que consideró el jefe de Polibarinas para llegar a un acuerdo. |
|
|