La mala calidad del agua que suele llegar a los hogares de Carabobo y Aragua cargada de barro es causada por el arrastre de sedimentos que se producen en las tuberías cuando éstas están varios días inactivas, aseguró este martes el gerente de Recolección y Distribución de Hidrocentro, Thomas Bello, ante las constantes quejas de los usuarios de la empresa.
"Estamos en conocimiento de la situación irregular que está afectando a muchas personas, no obstante, en Hidrocentro estamos aplicando medidas inmediatas como planes de descargas de las tuberías inactivas, así como de los hidrantes de las comunidades más afectadas para solucionar este tipo de problemática".
Según el ingeniero experto en la materia, cuando los conductos hidrológicos dejan de utilizarse por varios días es normal que esto suceda, por eso el agua suele lucir cargada de sedimentos, siendo necesario dejar descargar el agua que contiene estas sustancias arenosas para luego verificar su normalidad.
Con respecto a los fuertes olores de cloro que se percibe en zonas como El Trigal y otras del norte de Valencia, Bello explica que el personal técnico se encarga de medir la calidad de potabilidad del agua a puertas de planta antes de que esta sea distribuida y el líquido contiene las cifras de cloro que los técnicos evaluados recomiendas aplicar.
Aún y cuando existen estas fallas en el servicio, Bello garantiza que la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos. "Estamos aplicando un plan de limpieza y descargues de las tuberías afectadas para reducir la cantidad de sedimentos antes de que el producto llegue a los hogares de los consumidores y estos se vean afectados.
Fugas y cortes eléctricos extienden cortes del agua
El funcionario de la hidrológica explicó además que con respecto a la incomodidad que denunciaron habitantes de El Trigal Centro por la extensión de días de racionamiento, las tardanzas en la restitución del servicio se debe a cortes no programados que origina fugas o colapsos de la red de servicio.
Thomas Bello explicó que durante el fin de semana hubo corte imprevisto ocasionado por la reparación de una tubería de importante magnitud hacia el embalse Pao Cachinche, casos como este aunados a los cortes eléctricos que inhabilitan plantas de distribución y bombeo contribuyen según Bello en el alargamiento de los días de parada. |
|
|