Estas obras fueron elegidas por los vecinos de cada una de las localidades, a través de esta forma de decisión directa de los ciudadanos para priorizar las necesidades de su zona.
Para la realización de la obra de ampliación de Diagonal 73, entre calle 41 y 44, se presentaron cuatro empresas interesadas. La oferta más baja correspondió a EMPRESA ALTOTE S.A., que cotizó la suma de 815.276,72. La siguieron EMPRESA CR CONSTRUCCIONES S.A. ($913.719,76), y EMPRESA BRIALES S.A., ($1.021.742,42).
La obra consiste en la ampliación de ambas calzadas de Hormigón actualmente tienen con un ancho de 5,60 metros y será llevada a 8 metros libre entre cordones, con la rambla central de un ancho de 4,00 m.
La ampliación se ejecutará desde la bocacalle de 41 y 22 hasta la Plaza Azcuénaga.
En el centro de las ramblas a modificar, se mantendrán los árboles y las luminarias existentes, que no sufrirán deterioros con la obra a ejecutarse. Allí se realizará los cateos, por donde pasan los rieles de antiguos tranvías, para que no entorpezcan los trabajos de ampliación de la obra.
La ampliación de las calzadas, se ejecutarán en Hormigón con cordones del mismo material en las ramblas centrales, se ampliará la boca de un sumidero existente de 2 a 3 metros de ancho y se construirán rampas para discapacitados en veredas y ramblas a remodelar; el marcado de sendas peatonales; y en el tramo de la obra se deberán colocar cestos fijos para basura en ambas aceras. Una vez concluidas las obras, se embellecerá y parquizará la rambla.
Para la ejecución de los trabajos de ampliación de la calle 514 de 7 a 13 de la localidad de Ringuelet, se presentaron un total de cinco ofertas. La más baja correspondió a la firma EMPRESA PELQUE S.A., con ($3.310.447,96), seguida por EMPRESA MARIO CAROLEO S.A., ($3,343.927,74), EMPRESA BRIALES S.A. ($3.403.770,84), EMPRESA CR S.A. ($3.605.985,24), y EMPRESA ICF S.A., ($3.812.114,24).
En ese sentido, los pliegos de las licitaciones explican que los trabajos consisten en la realización de una avenida de doble circulación con una separación central (rambla) y con un ancho de calzada de 7 metros cada una con cordón cuneta.
Así, entre la avenida 7 y la calle 8 actualmente existe un pavimento asfáltico con cordones de hormigón y en un ancho total de 8 metros. Se ensanchará la calzada en 3.5 metros a cada lado con el mismo tipo de pavimento existente y se ejecutará un separador central de tránsito.
A su vez, sobre las bocacalles de las esquinas de 514 de 11 y 10, en cada una, se construirá un conducto hidráulico hacia el Arroyo del Gato para que no se generen anegamientos en la zona.
Para los trabajos de pavimentación de las calles, 162 de 46 a 47; 47 de 162 a 163; 49 de 161 a 162, y el mejorado de 47 de 161 a 162, ochavas plaza, 162 de 47 a 49; 163 de 46 a 49; 49 de 158 a 159; 164 de 49 a 50; 49 de 163 a 164; 50 de 163 a 164, de la localidad de Lisandro Olmos, se presentaron tres ofertas. La más baja la realizó EMPRESA PELQUE S.A. que cotizó en la suma de $751.831, 63. Le siguieron las propuestas de CR CONSTRUCCIONES S.A., ($769.999,53), y EMPRESA BRIALES S.A., ($806.103,25).
Allí se colocará una carpeta asfáltica como superficie de rodamiento. La obra también prevé, la ejecución de alcantarillado, limpieza, perfilado y conformación de zanjas.
Por último, para la Ampliación de la Avenida 131 desde 526 a Avenida 532 de la localidad de Tolosa, se presentaron cinco ofertas. La más baja correspondió a MARIO CAROLEO S.A., por $4.212.511,71; la siguieron PELQUE S.A. ($4.265.881,64), BRIALES S.A. ($4.296.045,60), CR S.A. ($4.428.847,36), y ICF S.A. ($4.864.362,14).
En esa arteria se prevé la ejecución de una doble calzada de 7 metros de ancho libre y cordón cuneta de hormigón. También se construirá un separador central de 90 centímetros con cordones de hormigón y baldosas calcáreas multipanes.
También se reconstruirá la bocacalle de la avenida 131 y 526, para poder dejar previsto los futuros empalmes de la continuidad hacia la avenida 520 y la avenida 137.
Para provocar un adecuado escurrimiento de las aguas, se ejecutarán sumideros de 2 metros para calles pavimentadas y sumideros para calles de tierra. También se construirán rampas para discapacitados en los cruces de calles.
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