Los productores ganaderos de Río Negro podrán contar con el diferimiento de los impuestos nacionales al prorrogarse estado de desastre agropecuario por sequía.
La prórroga, establecida a partir del pasado 22 de abril se extenderá hasta el 21 del mismo mes de 2011, permitiendo a los productores acceder a los beneficios previstos en la Ley 26.509, que creó el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
La prórroga fue publicada el martes en el Boletín Oficial de la Nación bajo Resolución 140/2.010 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Entre estos beneficios se encuentra el diferimiento de impuestos como ganancias y bienes personales y vencimientos de instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas como la AFIP.
La documentación requerida
Para poder acceder a estos beneficios, los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por el Ministerio de Producción de Río Negro, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en el estado de emergencia. Para ello, los ganaderos podrán solicitarlos en las sociedades rurales, delegaciones del Ministerio de Producción, comisiones de fomento o podrán hacer el trámite en la sede del Ministerio de Producción ubicada en Viedma. Para mayor asesoramiento, los interesados pueden comunicarse al teléfono 02920 – 423688. A través de la Ley Provincial 4.509, los productores rionegrinos ya se encuentran exentos del pago del impuesto Inmobiliario, patente Automotor y del impuesto de Sellos a las operaciones crediticias de refinanciación vinculadas a la actividad agropecuaria.
|
|
|