La Comisión de Emergencia Hídrica de la Cuenca del Plata se reunió en la provincia del Chaco, en la sede de la Administración Provincial del Agua (APA). El motivo del encuentro fue la problemática del fenómeno del Niño en el Océano Pacífico que causa precipitaciones en los países cuyos ríos aportan a la Cuenca del Plata, con consecuencias de crecidas que afectan a varias provincias de la Argentina.
El Gobierno Nacional tiene la iniciativa de generar y articular grupos de trabajos nacionales y provinciales, delegando a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación su representación, con la misión de monitorear las emergencias y articular iniciativas interprovinciales.
“Es necesario mantener un contacto fluido entre las provincias y avanzar los estudios de los fenómenos hídricos” dijo la presidenta de APA, Cristina Magnano y aseguró que este encuentro es de gran importancia para el organismo y la población de Chaco, a raíz de los registros de lluvias intensas sobre la cuenca del río Iguazú y en la provincia, que originan crecientes en el río Paraná aguas debajo de la represa de Itaipú, afectando actualmente las costas del litoral argentino.
Asistieron a la reunión las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Santa Fé. La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación también estuvo presente junto con el Servicio Meteorológico Nacional (quienes aportan la información de pronósticos e imágenes satelitales). Se espera otro encuentro planificado para el mes de Agosto en la provincia de Misiones.
Fuente - Prensa - Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación Argentina |
|
|