El gobierno provincial rubricó con la Municipalidad de Rafaela el convenio de cesión mediante el cual el Estado santafesino garantiza la continuidad de las obras de cloacas que se llevan a cabo en los barrios Amancay, Antártica Argentina, Los Nogales, Martín Fierro, Güemes, Pizzurno, Malvinas Argentinas e Independencia.
El acto, realizado ayer en el Centro Cívico de la Región 2, nodo Rafaela, fue encabezado por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. Participaron también el subsecretario de desarrollo Hídrico, Fernando Mussi; el director provincial de Obras Hidráulicas, Anselmo Zapata; y la coordinadora del nodo Rafaela, Natalia Enrico, además de autoridades municipales y del Concejo local, y vecinos de los barrios que se beneficiaron con las obras.
LOS TRABAJOS
Las trabajos, que fueron segmentados en tres zonas de la ciudad de Rafaela, “son de vital importancia para la ciudad”, dijo Ciancio, y agregó que “representaron un inversión de alrededor de 28 millones de pesos por parte del gobierno provincial”.
La primera zona o etapa –definida como “Rafaela 1”– abarca los barrios Amancay, Antártida Argentina y Los Nogales. Comprende la instalación de una red de cañerías colectoras que vuelcan por gravedad a un colector de 400 milímetros de diámetro, y hacen lo propio hacia el colector sur.
La misma está ejecutada “prácticamente en su totalidad” –aseguró el ministro– y beneficiará a 10 mil usuarios. Para su concreción se invirtió la suma de 10.957.167,60 pesos.
En tanto, las obras en la zona denominada “Rafaela 2” –diseñada para los barrios Martín Fierro y Güemes– consisten en la colocación de una red de cañerías colectoras que vuelcan por gravedad a una estación de bombeo y por impulsión hasta el colector sur.
La culminación de las obras que beneficiarán a 5.000 usuarios demandará unos tres meses, con una inversión que asciende a los 6.688.832,90 pesos.
Por su parte, la etapa “Rafaela 3” –obra en ejecución para los barrios Pizzurno, Malvinas Argentinas e Independencia–, continuará con sus trabajos de instalación de una red de cañerías colectoras que vuelcan por gravedad a una estación de bombeo y por impulsión al colector sur.
Los trabajos –avanzados en un 75 %– beneficiarán a 7.000 usuarios y demandaron una inversión de 10.439.623,30 pesos.-
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de Santa Fe |
|
|