Desde Obras Sanitarias informaron que la interrupción del suministro de agua desde los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago, será a partir de las 10 y hasta las 18. Se recomendó a la población afectada que hasta esa hora, reúna el suministro necesario para el hogar. El corte se realizará porque se trabajará en el arreglo de la fisura de un caño.
El subsecretario de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná Juan José Moreno contó que “el martes se produjeron dos filtraciones en la planta nueva y la otra en calle López Jordán y Fraternidad, y hubo que hacer arreglos en la zona, por eso se produjeron cortes en el suministro”.
Concluidos los arreglos el martes, nuevas inspecciones de equipos técnicos de Obras Sanitarias en el conducto de 900 milímetros averiado en López Jordán y Fraternidad, detectaron en horas de la madrugada de ayer una fisura, en proximidad de la anterior rotura.
Por ese motivo, se decidió la inmediata reparación del tramo, que será con el aprovechamiento de la luz del día. Para la tarea, la repartición contará con la colaboración del servicio de Post Venta de la firma Petroplast, proveedora de las cañerías colocadas por la firma Isolux, en las obras financiadas por el Ente Nacional de Obras Sanitarias (ENOSA).
En este sentido, Moreno explicó que ayer se comunicó con los funcionarios de ENOSA para informarles de los inconvenientes que hubo en el sistema de distribución.
El funcionario informó que en esta oportunidad, la tarea consistirá en la colocación de varias capas de laminado, para sellar la falla del acueducto situado a varios metros de profundidad.
El servicio quedará restringido en el sureste, desde las 10 y hasta las 18. Por ello, se recomienda a la población afectada que hasta esa hora, reúna el suministro necesario para el hogar, y mientras se extienda la interrupción de la prestación, se adopten los recaudos pertinentes para moderar la falta de provisión.
También indicó que “los vecinos afectados pueden llamar las Unidades Municipales 2 ó 4 para pedir las cisternas con agua”, aunque aclaró en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), que “se le está dando prioridad a las escuelas y centros de salud.
“Pedimos disculpas a la comunidad por los inconvenientes transitorios que ocasionan estas intervenciones, pero debemos actuar con celeridad ya que son tareas indispensables para garantizar un correcto servicio”, apuntó finalmente. |
|
|