La Municipalidad ajusta detalles para implementar en Corrientes el plan nacional “Agua más Trabajo”, que incorporará a más de 100 desocupados que estarán divididos en 7 cooperativas. Resta que la Nación deposite los fondos necesarios para iniciar las tareas, que en una primera etapa, se centrarán en 10 barrios pe-riféricos del Norte de la ciudad.
El programa nacional fue creado en 2006 para incorporar a personas sin empleo en trabajos para el Estado, extendiendo la red de agua potable hacia zonas carenciadas.
En los próximos meses se incorporarían 35 mil metros de tubería a la red del vital servicio público de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Humano de la Comuna, - Silva, explicó a El Litoral que esperan finalizar los trámites necesarios para que el Gobierno nacional realice el giro de fondos, y comenzar con el “Agua más Trabajo”. El funcionario agregó que el sistema que utilizarán los obreros es similar al del programa “Argentina Trabaja”, aunque con menos integrantes y sin intensas capacitaciones. “Tenemos expectativas de poder contar con el dinero sobre mediados de junio”, comentó Silva.
En caso de concretarse las gestiones, estiman que antes de julio los obreros deberían estar trabajando. “Son 35 mil metros de tuberías las que tienen que agregar los obreros”, manifestó el funcionario municipal.
“Agua más Trabajo”, emplearía en la ciudad a 112 personas, que estarán divididas en 7 cooperativas de 16 integrantes cada una. Mario Silva indicó que “se incorporarán personas con un perfil más técnico, con experiencia y conocimiento en el campo”.
La primera instancia del plan extenderá la red de servicio en 10 barrios, sobre todo del Norte de la ciudad: Molina Punta, Itatí, Anahí, Quinta Ferré, Lomas del Mirador, Nueva Valencia, Serante, Nuestra Señora de la Asunción, Cremonte y Sor Assunta Píttaro. Es decir que se beneficiarán con el programa, unas 8 mil personas.
|
|
|