La Administración Provincial del Agua (APA), removió la vegetación flotante de casi 4 Km del canal Riacho Arazá. Carrizales, camalotes, troncos y basura, producían una notable obstaculización del escurrimiento de las aguas.
El trabajo realizado consistió en la limpieza y remoción de la abundante vegetación flotante sobre el Canal Riacho Arazá el cual posee una longitud de 3.990 metros, desde el puente sobre el Riacho Arazá y Av. Nicolás Rojas Acosta, hasta las proximidades de la Av. Urquiza en la descarga del Canal Quijano.
El equipo de trabajo del organismo, destinado a esta tarea comunicó que al momento de comenzar los trabajos, este canal se encontraba con abundancia de vegetación, principalmente carrizales, camalotes, troncos y basura, los cuales producían una notable obstaculización al escurrimiento, sobre todo ante la intensidad de las precipitaciones ocurridas en los últimos meses.
Como la mayor parte del canal se desarrolla sobre el cauce mismo del Riacho Arazá, se requirió la utilización de equipos no convencionales y sobre todo una importante logística para llevar adelante los trabajos.
Con esta limpieza se logró restablecer las condiciones de escurrimiento de las aguas pluviales, mejorando el drenaje de la zona de influencia del canal y de las áreas de aporte de los barrios ubicados en cercanías de la Ruta Nacional Nº 11 y del área comprendida entre el Canal Soberanía Nacional y el Canal 16.
|
|
|