El cuadro comparativo de los diques y embalses con las mediciones tomadas un 8 de mayo de 2009 y el mismo día pero del 2010 muestra la efectividad de las políticas que se están aplicando desde San Luis Agua S.E vinculadas a una reformulación de las políticas hídricas.
Además de la optimización en el manejo de los caudales de los diques y embalses, han influido positivamente las tareas de concientización emprendidas para el uso racional del agua en todos los niveles.
Esta notable mejora en los niveles de los diques y embalses se produce en un año que no ha sido bueno en lluvias, ya que los registros fueron menores que el año pasado en idéntico período.
Es perfectamente comprobable la influencia de los trabajos emprendidos desde San Luis Agua y la conciencia de la población urbana y rural, que dan como resultado niveles positivos en La Florida, Potrero de los Funes, Río Grande, Nogolí, Paso de las Carretas, Luján, La Huertita y Villa General Roca y el mantenimiento del nivel en San Felipe, con un único nivel negativo en Cruz de Piedra, comparando la situación del año pasado con el actual.
La temporada otoño-invierno se enfrenta con perspectivas distintas a las del año pasado y permite deducir que cuando aumente el consumo de agua desde la primavera, la situación será favorable en comparación con épocas anteriores.
Además de los niveles positivos, los diques y embalses muestran una mejor calidad del agua con menores niveles de turbidez, lo que ha sido comprobado en varias plantas potabilizadoras que reciben este recurso como por ejemplo en las ciudades de La Punta y San Luis con los caudales que llegan desde Río Grande.
Fuente - Prensa - Gobierno de la Provincia de San Luis