Así lo anunció el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Esteban Parra, cuando en horas del mediodía participó de la reunión de trabajo del Comité de la Cuenca de Río Senguer que se realizó en las instalaciones del Centro de Exposición y Promoción Turística (Ceptur).
Por su parte, el intendente de Comodoro, Martín Buzzi, manifestó que “es un enorme gusto poder avanzar en la constitución del comité de Cuenca Hídrica, iniciativa que venimos trabajando desde el 2005, con el armado inicialmente de la Ley de Aguas a nivel provincial”,
Del encuentro participaron, además, el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, concejales locales y representantes de distintos sectores inherentes.
La reunión de trabajo tuvo como objetivo fundamental la conclusión del estatuto que regirá el uso de los recursos hídricos de la Cuenca de Río Senguer.
Esta propuesta comenzó a ser elaborada cuando Martín Buzzi se desempeñaba como ministro de la Producción del Chubut, haciendo hincapié en las cuencas hídricas de la provincia.
En tal sentido, y poniendo en valor la necesidad de implementar un uso racional del agua, el Ejecutivo Municipal expresó que “todos sabemos que dependemos de un río como el Senguer, un río mediano en cuanto al volumen de agua que aporta, con lo cual tenemos que tener un uso racional, metódico y previsible del agua”.
“Es por ello –continuó- que es tan importante poder avanzar en la conformación del estatuto, que rija el funcionamiento y la utilización del agua que aporta la cuenca. Estamos trabajando en el presente, sabiendo que todo lo que se resuelva va a tener un impacto en nuestra región en el mediano plazo, porque de acuerdo a la racionalidad que implementemos en cuanto al uso del agua, va a depender, obviamente, el futuro que tengamos nosotros y nuestros hijos. Es fundamental que tengamos una estrategia duradera en cuanto a la racionalización y utilización del agua”. |
|
|