La condición en que se encuentran los afluentes, plantas de tratamiento y reservas de agua de Carabobo será evaluada por una comisión especial.
Ayer fue anunciada la creación de un equipo técnico integrado por personal del Ministerio del Ambiente, Consejo Legislativo del estado Carabobo y consejos comunales, con la finalidad de inspeccionar y evaluar los afluentes que surten de agua a los usuarios de la red de distribución hídrica de esta entidad así como a las plantas de tratamiento.
La presidenta de la Comisión de Salud y Calidad de Vida del Legislativo cara- bobeño, María Carrasco (PSUV), informó que el objetivo es conocer con exactitud las condiciones en las cuales se encuentran los reservorios de agua ante las reiteradas denuncias de contaminación del embalse Pao-Cachinche, que estaría afectando a más de tres millones de usuarios en Aragua, Carabobo y Cojedes.
Refirió que entre los espacios que serán inspeccionados están el dique de Guataparo en Valencia y la planta potabilizadora de agua Alejo Zuloaga. Carrasco recordó que en los últimos tres años el Gobierno nacional ha invertido más de 400 millones de bolívares fuertes en el saneamiento de las fuentes de agua, principalmente el embalse Pao-Cachinche, ubicado en el municipio Libertador de Carabobo, y el lago de Valencia |
|
|