Un equipo técnico integrado por personal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Consejo Legislativo del estado Carabobo, consejos comunales, entre otros, iniciará un conjunto de inspecciones y evaluaciones a los afluentes de agua que surten del vital líquido a los carabobeños, así como a las plantas de tratamiento de la entidad.
Así lo informó la presidenta de la comisión de Salud y Calidad de Vida del parlamento estadal, diputada María Carrasco. La funcionaria destacó que el objetivo es conocer con exactitud las condiciones en las cuales se encuentran los reservorios de agua ante las denuncias de contaminación.
Carrasco recordó que el Gobierno nacinal, en los últimos tres años, ha invertido mas de 400 millones de bolívares fuertes para el saneamiento de las fuentes de agua, principalmente el Pao Cachinche y el Lago de Valencia.
Reiteró que el Estado aprobó 5 millones de bolívares fuertes para continuar los trabajos de saneamiento del Lago de Valencia, según se desprende de la Gaceta 39.418 del 6 de mayo de 2010. De esos recursos también se destinará presupuesto para las plantas de tratamiento.
Sobre este punto, Carrasco reiteró que de acuerdo con conversaciones sostenidas con personal de Hidrocentro, el agua que consumen los carabobeños es tratada en las plantas potabilizadoras, lo que no representa peligro alguno para la población.
Entre los espacios que serán visitados, la parlamentaria mencionó el Dique de Guataparo, así como la planta potabilizadora de agua Alejo Zuloaga. “Realizaremos este trabajo de forma articulada con los entes competentes y estaremos informando oportunamente a la población”, sostuvo.
Recordó la legisladora que la supervisión de las aguas es responsabilidad de todas y todos, por lo que exhortó a la población a evitar lanzar desperdicios o sustancias contaminantes a los afluentes. |
|
|