Con un excelente balance de la propuesta del Concejo Deliberante local, denominado "El Concejo va al barrio", a partir de la próxima sesión ordinaria el CD pringlense trabajará sobre diversos proyectos para solucionar los principales problemas planteados por los ciudadanos como, por ejemplo, la inundación de las calles.
Así lo manifestó el presidente del cuerpo deliberativo e impulsor de esta propuesta, Guillermo Striebeck, quien se mostró muy conforme con los resultados obtenidos durante los tres primeros días de esta iniciativa.
"La verdad es que nos fue muy bien. Hubo una recepción importante de inquietudes de los vecinos que vienen de larga data. Lo que percibimos es que la principal problemática se genera con el tema de inundaciones; es decir, cuando llueven unos 40 milímetros la boca de tormenta no abastece el paso del agua y eso provoca la inundación de calles y veredas", afirmó.
La iniciativa que lleva adelante el Concejo consiste en trasladar una casilla por distintos puntos de la ciudad, a fin de que los vecinos planteen las problemáticas y necesidades existentes en cada barrio.
"Nuestra idea es continuar trabajando desde el CD durante estos días, para solicitar un relevamiento del estado de la situación. Estimo que se va a redactar una minuta de comunicación para solicitar informes de qué es lo que el municipio realizó hasta el momento, para así después poder trabajar en un proyecto de resolución", subrayó.
Striebeck resaltó que la idea es analizar cuanto antes estos problemas que aquejan a los vecinos, a fin de lograr rápidas soluciones.
"Luego de pedir ese relevamiento de datos, haremos un proyecto de resolución para solicitar la construcción de cordón cuneta y mejorar la situación de las bocas de tormenta, entre otras cosas, para dar fin a esta problemática de los vecinos de Calle 42, entre 2 y 3", resaltó.
"Lo importante es que cada proyecto va a estar avalado con la firma de los vecinos, lo que posibilita que tenga más fuerza para llevarse a cabo", destacó.
Por otra parte, comentó que la próxima semana la casilla se trasladará por el mismo cuadrante en el que estuvo esta semana pero, en esta oportunidad, se encontrará en la zona comprendida entre las calles Mitre, Alem y Colón, y las Calles 44, 45 y 46.
"La verdad es que estamos muy conformes. También los vecinos nos manifestaron estar satisfechos con esta propuesta, porque ahora pondremos mayor énfasis en sus problemáticas y se puede trabajar de manera conjunta con ellos y percibir cuál es la realidad de cada barrio", aseveró.
"Queremos que la gente vuelva a confiar en la política y se sienta representada por el Poder Legislativo. Nuestro objetivo es crear los distintos proyectos para que sean elevados al Departamento Ejecutivo, que decidirá si lo lleva a cabo o lo veta; creemos que nos va a ir muy bien con esta propuesta y que se logrará un trabajo en conjunto entre los poderes Deliberativo, Ejecutivo y la ciudadanía", concluyó.
|
|
|