Una nueva reunión entre autoridades provinciales y referentes de la oposición dejó como conclusión que la intervención en Obras Sanitarias debe prorrogarse hasta después de julio; también la necesidad de realizar inversiones urgentes para mantener el servicio de agua y cloacas.
Además, se postergó hasta fin de año la decisión sobre la forma de reestatizar la empresa y la planificación de una política de Estado en la materia para los próximos 20 años.
Estuvieron presentes: César Biffi, (UCR), Néstor Piedrafita (ARI), Guillermo Amstutz (UP), Ricardo Puga ( PIM), Juan Carlos Jaliff (Confe) y Andrés Grau (PD), la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo, el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús, Javier Montoro (titular del EPAS) y Gonzalo Dávila (interventor en OSM).
Durante el encuentro, OSM y el EPAS suministraron un informe detallado y completo de la prestación de los servicios de agua y cloacas que brinda la empresa. Pero además se informó sobre las obras de infraestructura que son necesarias. La presentación también abarcó un estudio sobre las deficiencias que se plantean en el sistema y en lo que se está trabajando con financiamiento del Enossa.
Los políticos coincidieron, al término de la reunión, que se trata de un proceso largo que podría tener definiciones en el último mes de este año. Se puso mucha atención en las "necesidades prioritarias, inmediatas y urgentes", estimándose que son necesarios unos 170 millones de pesos para inversiones, por lo que habrá que buscar financiamiento nacional o internacional.
"Asumimos el compromiso de seguir conversando sobre el futuro de la empresa. Es decir qué se hará, qué tipo de sociedad deberá formarse para que se haga cargo de las prestaciones", coincidieron los dirigentes.
"Este año hay que tener todo terminado por lo que no hay que hacer las cosas a la apurada. Nos hemos comprometido a prorrogar la intervención y este año tener todo definido", expresaron algunos de los representantes de los partidos políticos.
Según Montoro, se respondieron todas las preguntas que se formularon y se suministró información técnica para que trabajen los equipos de las diferentes agrupaciones políticas. Para Amstutz quedó pendiente la información sobre las inversiones que se han realizado en los últimos cinco años. |
|
|