Se vienen ejecutando con buen ritmo los trabajos de defensa y estabilización del río Quemquemtreu en el Bolsón. La obra, en su segunda etapa plantea la recuperación de de las planicies inundables de la ribera. En los últimos días técnicos del Departamento Provincial de Aguas, organismo a cargo del proyecto, recorrieron y verificaron el estado general de las obras de defensa y estabilización en el tramo urbano del río Quemquemtreu, constatando el buen avance en su ejecución.
A su vez los inspectores de obra determinaron un nuevo refuerzo con espigones que se construirá con sacos gavionados rellenos de piedras obtenidas del mismo cause.
Por otro lado, las tareas de parquización en el margen izquierdo de la ribera, alcanzaron un tramo de 4 mil metros. El lugar fue elegido para materializarse como costanera de uso público que evitaría el asentamiento de viviendas en forma irregular en el sector.
Los trabajos, llevados a cabo por administración del DPA en conjunto con la municipalidad de El Bolsón, consisten en la creación de un paseo peatonal que formará parte de un espacio verde para uso de los vecinos .
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro
|
|
|