La Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad participó hoy de la clausura de cinco establecimientos ubicados en el barrio de Mataderos que incumplían con las normas de protección ambiental. La medida se llevó a cabo dos días después de que organizaciones defensoras del medio ambiente realizaran un acto en el barrio de La Boca reclamando a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño por la falta de avances en el saneamiento del río.
En el operativo de hoy participaron también la Fiscalía de Cámara en lo Contravencional y de Faltas Nº 2 y la Policía Metropolitana. De acuerdo a lo difundido por el Gobierno porteño, los locales intervenidos incluyen una industria de teñido textil, un local de reciclado de aparatos electrónicos, un lavadero de vehículos, una planta procesadora de huesos y cebo y una pinturería de tambores metálicos.
A todos los lugares clausurados se les aplicará una sanción por parte de la Unidad Administrativa de Atención de Faltas Especiales. Además, les fueron otorgadas 48 horas para limpiar los predios y podrán ser imputados por delitos contravencionales en caso de incumplimiento. |
|
|