El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, se reunió ayer con el presidente de Uruguay, José Mujica, con quien conversó sobre los planes para aumentar la capacidad de generación eléctrica de la represa binacional de Salto Grande, ubicada sobre el río Uruguay, en las proximidades de la ciudad entrerriana de Concordia y la uruguaya de Salto.
La intención de ambos gobiernos es elevar un 10% la capacidad de Salto Grande, así como avanzar en proyectos de integración en el sector gasífero.
En la reunión de De Vido con su par uruguayo, Roberto Kreimerman, acordaron mantener una reunión técnica el 11 de junio con Bolivia, en Buenos Aires, para evaluar “un sistema de largo plazo que permita garantizar el abastecimiento de gas a las industrias y a la población”, agregó De Vido. .
Kreimerman dijo, con respecto a Salto Grande, que “en parte ya están hechos los estudios para incrementar el potencial de generación”, y confió en que se podrá “producir energía bastante barata, con una inversión que consideramos razonable”. Evaluó luego que “el tema energético se resuelve al interior de cada país, pero también mediante la integración y la cooperación entre países”.
Destacó en ese sentido que se decidió extender la experiencia de interconexión eléctrica a todos los temas energéticos, incluido el del gas.
|
|
|