Con la mira puesta en solucionar el problema que está afectando a los vecinos del barrio Rincón de Emilio, quienes desde hace varios días no pueden consumir el agua de la canilla por haber sido declarada "no potable" por no tener los niveles de cloración necesarios y por haberse detectado coliformes en los sucesivos análisis, se reunieron ayer los concejales del MPN, Luis Acuña y María Angélica Carnaghi; el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Nagel; representantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el presidente de la comisión vecinal de Rincón de Emilio, Julio Rodríguez, vecinos y el presidente de la Cooperativa de Agua en conflicto, Eduardo Arriagada.
Durante la reunión se llegó a un acuerdo para encontrar una solución de la manera más urgente posible, por lo que la Cooperativa de Agua del barrio autorizó al EPAS a la inspección y auditoría de las redes de agua de Rincón de Emilio para evaluar qué hacer ante el problema una vez que se termine la inspección.
El encuentro fue en la Subsecretaría Provincial y durante la charla se analizó la situación del barrio.
"Estuvimos analizando cómo son las cosas, cuántos usuarios tiene la Cooperativa, cuántos pagan, cuál es el recupero", explicó Acuña quien detalló que son 480 usuarios y que sólo el 50 por ciento paga, "con lo cual resulta muy difícil recaudar".
"Independientemente de esta situación, lo que pusimos en relevancia hoy (por ayer) fue trabajar para dar un paso adelante y resolver el problema para que se garantice a los vecinos la calidad del agua", mencionó Acuña.
"Una vez que esté hecho el trabajo del EPAS, lo que se debe garantizar es que rápidamente se ponga en marcha las obras de potabilización", manifestó Acuña. Sostuvo que el trabajo del ente será durante el fin de semana y que luego habrá que buscar la manera de clorarla.
Acuña aclaró que se llegó a esta situación por una cuestión económica, pero que son situaciones que deberá resolve la Cooperativa y recordó que ayer por la noche se realizaba la asamblea para la nueva elección de autoridades.
Respecto a la situación económica que derivó en la "no potabilidad del agua", Acuña señaló "después veremos si hacemos una ordenanza para involucrar al municipio como autoridad de aplicación, porque el Ejecutivo también se tiene que involucrar", afirmó.
|
|
|