Luego de una intensa discusión y disconformidades, los vecinos de la localidad de Concepción de Capayán confirmaron ayer una nueva comisión del Agua Potable. Denunciaron irregularidades porque "fue ratificada como tesorera la misma señora que trabajó durante 9 años y nunca mostró los balances", dijeron. La asamblea habría sido convocada y avalada por la Secretaría del Agua. Se harán presentaciones judiciales.
Mostrando los análisis en donde se confirma la presencia de bacterias y de materia fecal en el agua de red de Concepción, Mora Ahumada, vecina de la localidad y presidenta de una comisión conformada en diciembre del año pasado a pedido de la Secretaría del Agua, contó las peripecias que sucedieron en la localidad durante "muchos años". Si bien la planta fue refaccionada por el Gobierno provincial recientemente, a solicitud de los vecinos; también pidieron balances del trabajo que realizaba la antigua comisión conformada "por una sola señora durante 9 años".
"La Secretaría tenía todo arreglado. Nos llamaron para avalar la comisión y terminaron armando una comisión con la señora que no ofreció los balances", manifestó Ahumada a este diario.
Teniendo en cuenta la lucha que se llevó a cabo para que se mejore la calidad del agua en la localidad, donde según los análisis se largaba a la red agua sin clorar, Ahumada aseguró que harán presentaciones judiciales "porque anularon la comisión que ellos nos dijeron que conformemos sin darnos explicaciones".
"Esto sólo muestra la incapacidad de los funcionarios. Hasta nosotros tenemos que mover las válvulas porque nunca se hizo nada", dijeron. |
|
|