El municipio de Tanti solicitará a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia la transferencia de la titularidad del servicio de agua potable para de esta forma poder ejercer un control estricto sobre el funcionamiento de la cuestionada Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.
Esta institución afronta desde hace varios meses una serie de críticas y denuncias de socios y vecinos por una serie de irregularidades administrativas, entre las cuales figuran la adulteración de balances y documentos públicos y la suba de la tarifa de agua sin autorización de la Provincia. A estos elementos conflictivos se suma el hecho de que su máxima autoridad, el presidente Miguel Toscano fue detenido y está imputado por el supuesto delito de extorsión.
En diálogo con LA MAÑANA, el intendente Alejandro Pérez Baroni admitió su preocupación por la situación que vive la Cooperativa local. “La única forma que tenemos de controlar a esta entidad es siendo titulares de la prestación, una facultad que ostenta la Provincia a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos. Vamos a realizar una presentación para que nos transfieran el servicio”, explicó Baroni.
|
|
|