La Corporación de Fomento del Río Colorado (Corfo) dará continuidad mañana a las reuniones con los productores, a fin de discutir el valor del canon de riego durante la campaña 2010/2011, así como otros temas relevantes para el sector frutihortícola.
En la jornada de mañana serán convocados los productores que se abastecen de los canales Mayor Buratovich y Unificador I. La cita será a las 9, en la intendencia de riego buratovichense.
De la misma forma, en la intendencia de riego de Pedro Luro tendrá lugar la convocatoria para los productores que reciben el servicio del Canal Unificador III. En este caso, la reunión será el 20 de este mes, a las 9.
En el caso de los chacareros que involucra el canal Villalonga, la reunión será definida en breve, aunque se estima que tendrá lugar entre fines de este mes y principios de junio.
Por parte de Corfo, asistirán a cada encuentro el administrador general, ingeniero León Somenson; el gerente técnico, ingeniero Marcos Aragón; y el intendente de riego de cada sector.
También han sido convocados los consejeros consultivos de cada canal.
El encuentro será abierto para todos los regantes de cada sistema, dado que, además del canon, se analizarán las obras a realizar, los trabajos de mantenimiento de cada canal y las causas de los aumentos que se propondrán.
Desde Corfo se informó que, mientras tanto, avanzan los trabajos en la intendencia de riego ubicada en Villalonga. Según informó el jefe de obras civiles de la Corporación, Enrique Gatti, las labores dieron comienzo el pasado 15 de marzo.
Desde entonces y a la fecha, se realizaron distintos trabajos preliminares que consistieron en la demolición de gradas internas, demolición parcial de paredes, reformas en la instalación eléctrica, retiro del piso existente, como así la extracción del techo de tejas y aberturas.
Actualmente se ha avanzado también en la construcción de cimientos, bases, columnas, mampostería, encadenado, desagües pluviales, contra pisos y revoques.
La ampliación, que alcanza los 121 m2, estará destinada a un salón de usos múltiples con capacidad para 60 personas y es la primera parte de la obra de un total de dos.
En los próximos días proseguirán las tareas, que consistirán en la colocación del techo y aberturas, revoques, instalaciones de luz y gas, cielorraso, carpeta, piso y pintura.
Actualmente, la obra, que representará una inversión superior a los 140 mil pesos, se encuentra en un 50% de su ejecución y se estima que en julio próximo estaría finalizada.
|
|
|