Alrededor de un millar de familias de la ciudad de La Banda, figuran entre quienes cuentan con el servicio, diario, que brinda la Cooperativa de Agua Potable La Isla.
Así lo dijo a EL LIBERAL la presidenta de la comisión directiva, Paola Ferrando.
“Los actuales responsables de esta cooperativa asumimos el año pasado, más precisamente el 15 de mayo de 2009. Les puedo decir que, en ese lapso, se consiguieron muchos logros que no se veían desde hace unos 30 años”, indicó.
A modo de ejemplo, dijo: “El último pozo se lo hizo hace 25 años”.
“Ahora, a través de esta gestión, la provincia autorizó una inversión de unos $ 200.000, para la perforación de un nuevo pozo, como el cambio de la red de agua”, detalló.
Manifestó que, desde el año pasado se hicieron mejoras edilicias, porque las instalaciones se encontraban en “condiciones deplorables”.
“También se desarrollaron tareas para mejorar la calidad del agua, con la adquisición de un nuevo clorador, por gestión que se hizo ante la Secretaría del Agua”, indicó, mejorándose así la calidad y la presión.
“Los usuarios hacen un pago mínimo de $ 25. Mientras que, quienes tienen conexiones auxiliares tienen que abonar $ 10 más”, sostuvo.
Ferrando señaló que, en los avances conseguidos, su entidad fue designada en el área de tesorería de la Federación de Cooperativas de Agua Potable de Santiago del Estero.
“También se trabaja intensamente con el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac) y, a nivel país, con el Instituto Nacional de Economía Social y la Confederación Nacional de Cooperativas de Agua”, explicó.
Ferrando afirmó que su entidad recauda mensualmente $ 17.000. Dijo que, ese monto sirve para el pago de $ 4.500, entre Afip y Rentas; en tanto que $ 2.000 son para otros impuestos.
Manifestó que la entidad tiene cuatro empleados y que sus haberes se ajustan al de los empleados de comercio.
“Estamos haciendo un esfuerzo para mantener el precio del aporte, más en una época en donde hay incrementos por todas partes”, comentó Ferrando.?
|
|
|