Conectarán 1.000 viviendas de tres barrios de Treinta y Tres al saneamiento en los próximos dos años; la obra demandará US$ 2.000.000.
La extensión del saneamiento en la ciudad tendrá la particularidad de ser una experiencia que permitirá obtener datos sobre el impacto social y ambiental del servicio de saneamiento. Harán encuestas y mediciones en todas las zonas al comenzar las conexiones, para trazar una "línea base" para el estudio y luego habrá mediciones periódicas.
El proyecto permitirá conectar 1.000 hogares a la red de la capital olimareña, pero no todos a la vez. Es que a efectos del estudio, habrá zonas que tendrán que esperar los dos años para conectarse, así los caños pasen por el frente de su casa. Incluso sucederá que en algunas calles los vecinos de una vereda se van a conectar enseguida y los de enfrente no.
Los barrios 25 de Agosto, Abreu e Isaac de León han sido zonificados, en un total de 14 áreas, de ellas la mitad se conectará y la otra mitad esperará.
Definirán por sorteo los vecinos que serán conectados. Esta semana habrá instancias informativas en cada barrio y el viernes se cumplirá el sorteo. Luego pasará poco tiempo más para que den comienzo las obras.
Son unos 16.000 metros de red, con dos estaciones de bombeo.
La inversión total será de US$ 2.000.000, que no incluyen las obras intradomiciliarias, pero que son un detalle a tener en cuenta, ya que a efectos del estudio es imprescindible contar con el 100% de las conexiones.
Allí es donde entra la Intendencia, que participará con aportes técnicos y de materiales para colaborar con vecinos. Además, OSE
|
|
|