Como una “gran satisfacción” calificó el autor de la Ley sancionada en la Cámara Alta, el diputado Abel Buil (GEN), “la aprobación por unanimidad, tanto en Diputados como en el Senado y por lograr superar el escollo que significó el veto que le hiciera el gobernador Daniel Scioli”.
“Fueron – agregó el legislador- más de dos años de bregar por los pasillos de la Legislatura y de los despachos del Poder Ejecutivo, pero debemos reconocer que no estuvimos solos, ya que contamos con el apoyo de legisladores de otros Bloques y, especialmente, del diputado Juan De Jesús, quien colaboró decididamente”.
“La ley hace justicia con los distritos que tenían hipotecados sus presupuestos por esta deuda en dólares y, como se sabe, menos deuda de los municipios significa un alivio para los vecinos contribuyentes y la posibilidad de mejores obras y servicios”, coligó Buil.
El beneficio de la norma sancionada alcanza a los distritos de 9 de Julio, Leandro N..Alem, Puán, La Costa, Monte Hermoso, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, San Nicolás, Rivadavia, 25 de Mayo, Azul, Magdalena, Coronel Brandsen, General Pueyrredón, Guaminí, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Alvarado, Coronel Suárez, General Alvear y La Plata.
Por último, el legislador aclaró que “para los municipios involucrados en esta operatoria los créditos tomados eran de casi imposible amortización y mantener tal situación significaba para la Provincia un estorbo o un freno en su relación con los mismos”.
|
|
|