El CEM 20 de esta ciudad no tiene conexión propia a la red de agua y recibe el vital servicio mediante un caño provisorio tendido desde la vecina escuela primaria 185.
El precario sistema funciona así desde hace años y colapsó en los últimos días por la caída de la presión de agua en el CEM, que obligó a suspender las actividad un día completo y a perder varias horas salteadas, porque cuando la escuela se queda sin agua los chicos son enviados a sus casas.
La directora del establecimiento, Lilian José, aseguró que la obra de ampliación del edificio del 2003 incluía la conexión con la red de ARSA, pero la empresa contratista no la ejecutó.
"Acá quedaron todos los papeles como que la conexión formaba parte de los trabajos, pero la empresa se fue y esa parte nunca la terminó", dijo José. La directora aseguró que la caída abrupta de la presión de agua se debió al intenso uso y también a las pérdidas de los depósitos en algunos de los baños, que demostró la insuficiencia del caño provisorio. Al CEM 20 concurren 366 alumnos en dos turnos.
El municipio también tomó intervención en el tema a partir de una marcha que el pasado 6 de mayo realizaron alumnos de distintas escuelas hasta el Centro Cívico. En esa ocasión el intendente Marcelo Cascón les prometió enviar inspectores municipales para constatar el estado edilicio del CEM 20 y del CET 2, para luego exigir soluciones concretas al Ministerio de Educación.
El intendente Marcelo Cascón dijo ayer que el ministro César Barbeito todavía no le envió respuesta alguna.
|
|
|