El gobernador De Santa Cruz, Daniel Peralta consideró ayer que su par de Chubut, Mario Das Neves “debería responderle a los vecinos del flanco norte de Santa Cruz por el no desarrollo del proyecto del Dique Los Monos. El día que la Presidenta de la Nación anunció el adelantamiento de la elecciones en Rawson, dijo que Néstor Kirchner era Mosconi y que Cristina Fernández de Kirchner era Eva Perón, y ahora que el tiempo paso y creen que la memoria se hace polvo, critica”, enfatizó.
Peralta hizo estas consideraciones durante una visita a la obra de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, en Río Gallegos. En la oportunidad, el gobernador fue consultado respecto a diversos temas de la agenda política y en ese contexto se refirió al acto encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner, el cual fue cuestionado por el gobernador de Chubut. Cabe recordar que Das Neves, quien se encuentra lanzado en su campaña por la presidencia de la Nación había considerado que el acto fue una llegada en helicóptero, luego de lo cual se camino dos metros hacia el escenario y se hablo a una cantidad de personas que asistieron obligadas.
En su réplica, Peralta cargó duro contra el chubutense y dijo: “me parece que todo lo que dice es una chicana. Desde las fotos y las filmaciones se puede ver que no se obligó a nadie a nada, si hubiera sido así hubiéramos tenido un acto triste y mustio. Nosotros no obligamos ni le pagamos a nadie”, reiteró.
En cuanto al perfil del pre candidato del PJ, quien ya anticipó su alianza con el empresario y diputado Francisco De Narváez, el gobernador de Santa Cruz señaló “yo no conozco el programa nacional de Das Neves, yo lo veo anunciar obras de miles de millones de pesos para los próximos veinte años. Nosotros estamos anunciando esas mismas obras pero ahora”.
Para dar un cierre a su respuesta a las criticas de la oposición, Peralta aseveró: “yo veo gente muy nerviosa con este acto, como molesta. Nosotros hicimos un acto donde quisimos juntar nuestra militancia y nuestras voluntades, que es algo que nos pedía la gente a lo largo y ancho de Santa Cruz, sin ofender a nadie y esperando que no se sienta como un síntoma de prepotencia partidaria, el viernes pasado fue un día muy importante y eso se va a reflejar en los tiempos que vienen”, subrayó.
Balance
Puntualmente, acerca de lo ocurrido el pasado viernes 14 de Mayo en el Boxing Club de Río Gallegos, el gobernador se mostró “muy conforme” aunque admitió que por la cantidad de militantes que viajaron para asistir había preocupación por “por el estado de las rutas ante tanta movilización de gente, pero regresaron todos bien y eso es muy bueno”.
“Además de estar feliz por los resultados, porque cada uno puso su granito de arena para hacer ese acto tan multitudinario y también estoy muy contento por el contenido político que tuvo, por la presencia de Néstor Kirchner en su pueblo y por el encuentro con muchas caras que hace mucho tiempo no veíamos. Después, durante el sábado, el domingo y hoy hemos estado hablando con muchos dirigentes, militantes, compañeros y no compañeros que están dispuestos a ponerse a trabajar en el proyecto político para el 2011”, aseveró el gobernador.
Por otra parte, respecto al impacto político que dejó el encuentro, Peralta sostuvo:en lo único que pensamos es en cuidar la institucionalidad y gobernabilidad de Santa Cruz, y en la continuidad de los proyectos que tenemos a futuro. Estoy convencido que el Justicialismo tiene que dar esa imagen de unidad muy fuerte, porque hay sectores independientes de nuestra sociedad que necesitan de un gobierno fuerte que conduzca y logre objetivos, si tenemos un gobierno provincial que no tiene la misma línea que el gobierno nacional, que es donde se generan los recursos para las grandes obras de Santa Cruz, o por alguna visión distinta que podamos tener en algunos temas vivimos peleándonos, nos va a pasar lo que nos pasó con los gobiernos anteriores, no vamos a poder hacer nada y no vamos a poder solidificar la plataforma de nuestra provincia para el futuro. Por eso a mi me preocupa mucha la visión que tienen algunos referentes nacionales, que no se acuerdan nunca de Santa Cruz y cuando se acuerdan es para el olvido”, concluyó.
“La venida de Néstor Kirchner impactó bien en nuestra comunidad, yo estuve hablando con gente de distintos sectores del Justicialismo que tomaron esto como señal positiva muy fuerte, porque me parece que quedó claro que no hay diferencias entre el este gobernador y Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. |
|
|