Vecinos del barrio Unión de Mayo se vieron ayer perjudicados debido a un problema de saturación de la red cloacal, lo que generó el nerviosismo y el reclamo ante las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Después de varias horas, el problema fue solucionado.
Según indicó una de las vecinas, el inconveniente se originó debido a un taponamiento de la cloaca madre, lo que generó que al menos dos viviendas ubicadas en Avenida del Trabajador y Los Coihues fueran inundadas con aguas servidas.
Los percances comenzaron las 9 de ayer y se extendieron hasta pasadas las 12, cuando empleados del ente concurrieron a la zona afectada y destaparon la cloaca. “Se había tapado y nos dijeron que en el interior de la cloaca encontraron escombros”, dijo Lucila Salamanca, vecina afectada mientras desinfectaba su domicilio. Sin embargo, no lograba dejar de lado la sorpresa y desesperación vivida durante las primeras horas de la mañana cuando notó la presencia de “agua sucia” en el interior de su casa. “Salía mucha y no se aguantaba el olor”, explicó en comunicación telefónica, y acotó que al parecer al principio se pensaba que la red habría saturado en cercanías de Melipal y colapsado en Unión de Mayo.
Finalmente, y luego de tres horas de un arduo trabajo, el inconveniente fue solucionado. Después fue el turno de limpiar la vivienda y reacondicionarla, dejando así atrás el mal momento vivido.
|
|
|