La Defensoría del Pueblo informó ayer que, de acuerdo a controles químicos practicados, el agua que llega a los vecinos de las manzanas 95 y 96 del lote rural 26 del barrio Villa Lourdes, es apta para el consumo humano y no evidencia desvíos de calidad.
De esta manera, Defensoría respondió a denuncias de los residentes de los sectores indicados, quienes habrían puntualizado sobre los inconvenientes que padecían unas 100 familias, ya que el agua que llegaba a sus viviendas tenía cierto olor y coloración que despertaban serias dudas a la hora de consumirla.
Dijeron además, que el tema había sido planteado a la empresa Aguas de Formosa, sin obtener una solución.
Luego de una serie de instancias, con trámite preferencial a la Gerencia de Aguas de Formosa y también al EROSP, se pudo determinar conforme a las actuaciones remitidas en base a controles físicos-químicos, que el agua en dichas manzanas del barrio Villa Lourdes no evidencia desvíos de calidad, indicó ayer la Defensoría.
“Ello es así, por cuanto los resultados obtenidos en Danieri Nº 025, Pasaje Público -Manzana 95-96; 1366, Bº Villa Lourdes, Pasaje Publico, Manzana Nº 95-96, 1376, barrio Villa Lourdes, surge que el cloro residual, así como también el pH, la turbiedad, el color y el olor no evidenciaron alteraciones que pongan en peligro la salud de los habitantes”.
En relación al control bacteriológico que fue solicitado por la Defensoría del Pueblo, en los domicilios de las zonas antes citadas del barrio Villa Lourdes, arrojaron también valores satisfactorios, confirmándose lo que se observó en los resultados de los análisis físico-químicos antes descriptos.
|
|
|