La continuidad en la discusión del futuro de Obras Sanitarias Mendoza, la puesta en marcha de la segunda etapa de la licitación del sistema de cámaras de vigilancia; el envío a la Legislatura del proyecto de ley del "compre mendocino"; la oficialización de la inauguración del hospital de Las Heras y un análisis de las declaraciones del presidente nacional de la Unión Cívica Radical y senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz, fueron algunos de los temas principales que se analizaron durante la reunión ampliada de gabinete que se desarrolló durante toda la mañana de ayer en el auditorio Ángel Bustelo con la presencia de casi 400 funcionarios y legisladores nacionales y provinciales.
Como conclusión del encuentro, el ministro de Gobierno, Mario Adaro, informó que se analizó la actual situación y futuro de Obras Sanitarias Mendoza. En ese sentido se anunció que hoy, sin especificar horario, el gobernador Celso Jaque se reunirá con los 18 intendentes para debatir sobre el futuro de Obras Sanitarias Mendoza.
Por su parte el ministro de Salud, Juan Carlos Behler, confirmó que el lunes 24 será inaugurado el nuevo hospital materno - infantil de Las Heras el que será denominado "Ramón Carrillo", en homenaje al ex ministro de Salud de la Nación durante la gestión de Juan Domingo Perón.
También el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, anunció que en las próximas horas será enviado a la Legislatura el proyecto de ley que contempla otorgar preferencia a las pymes mendocinas en las compras estatales de bienes y servicios.
El objetivo principal "es atraer nuevas inversiones productivas; incrementar el empleo genuino y complementar la Ley 8.019 de Atracción de Inversiones", sintetizó Raúl Mercau.
También el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, anunció que se está cumpliendo con la segunda etapa de la licitación para instalar 250 cámaras de seguridad en Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Lavalle y Luján de Cuyo. Destacó que se está trabajando en la tercera etapa de la licitación para instalar esas cámaras en San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Todos contra Sanz
El más duro en expresar la posición del Gobierno en uno de los temas tratados fue el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca, respecto de las declaraciones del senador nacional Ernesto Sanz. El legislador radical dijo que con las asignaciones universales aumentaron las visitas a los bingos y el consumo de drogas.
El funcionario le exigió que pida perdón a las 150.000 familias mendocinas que reciben esa ayuda oficial.
Según Ciurca "estos mendocinos no están esperando cobrar para drogarse ni para ir al casino", sino preocupándose en alimentarse y mandar a los chicos a la escuela. Al mismo tiempo señaló que creció el consumo en alimentos, ropa y juguetería.
En nuestra provincia, expresó Ciurca, "son 14.500 los niños y adolescentes que regresaron o que se han incorporado a la educación formal, como así también los ingresos que la provincia ha tenido, han impactado fundamentalmente en la industria alimenticia, textil y de juguetes". |
|
|