Están llegando a su fin las obras de pavimentación de la calle 128 en el barrio San Blas, que resolverán problemas de inundaciones recurrentes de las viviendas de la zona, toda vez que se presentaban lluvias intensas.
Cabe recordar que por dicha calle corría un antiguo arroyo que desaguaba la cuenca Ranelagh Sur, que colecta las aguas de 209 hectáreas, abarcando zonas como avenida Vergara y Antártida Argentina, estación Sourigues y Ranelagh, según informó la Subsecretaría de Coordinación Técnica del Municipio.
Se sistematizó toda la cuenca aguas arriba del Ranelagh Golf Club durante la ejecución de Vergara y ahora se completa la descarga aguas abajo, quedando pendiente el tramo dentro del Golf, incluido en este frente de obra y que se ejecutará en breve.
Para resolver el escurrimiento, se construyó un conducto rectangular de 3 metros de ancho por 1,40 metros de alto y 680 metros de longitud, desde avenida Milazzo hasta la calle 46, donde descarga próximo al arroyo Conchitas. En todos los trabajos se invirtieron 6.500.000, según informó la Secretaría de Obras Públicas municipal.
Cabe consignar que la obra contempla la pavimentación de la calle 128 desde Avda. Milazzo (Plátanos) hasta la calle 45, incluyendo un conducto pluvial de sección rectangular y el relleno del zanjón existente en el tramo de intervención y cañerías de H.A. para vincular la cuenca superior con la cuenca inferior.
La obra mejora la calidad de vida del sector al sistematizar los desagües pluviales de la cuenca superior e inferior y al eliminar el zanjón que corre por la calle 128 de la zona urbanizada; demás está decir que la obra en su conjunto dará una mejora muy importante a los barrios San Blas; Almirante Brown y Ranelagh. Contempla la ejecución de 5 cuadras con un total de 4.810 m2 (580 ml) y obras de desagües complementarias.
Para la realización de los pavimentos de hormigón realizaron calzadas de hormigón armado, con un espesor de 0.20m y un ancho de 7.00m con cordones integrales.
Las obras de desagües contemplaron el entubado de 680 metros de zanjón con un conducto rectangular, cañerías varias de H.A. de 0,50m, 1,00m y 1,20m de diámetro en el tramo dentro del Ranelagh Golf Club, cámaras de inspección, sumideros para calles de tierra y para calles pavimentadas.
|
|
|